lunes, 24 de noviembre de 2008

Una puerta al mundo llamado SKYSCRAPERCITY


Un día del mes de agosto del año 2005 encendí mi computadora para poder navegar como lo hacia en mis ratos libres, En ese tiempo aún estaba en la universidad pero siempre conversaba con los amigos por el msn y revisaba el correo en busca de nuevos mensajes.
Entonces conversando por el msn con uno de mis tantas amistades me comentó que en Trujillo planeaban construir un centro comercial muy grande con un buen diseño, pero bueno no le creí nada pues en esa epoca era muy impresionante ver un Ripley, un Plaza Vea o un KFC en una provincia del Perú con un buen diseño, todo esto debido al maldito centralismo en el que viviamos y que aún nos tiene en sus manos aunque ahora ya no nos ahorca tanto como antes.
Precisamente en busca de corroborar dicha información fue que llegé a la página Skyscrapercity, la primera cosa que encontré fueron fotos de Trujillo tomadas por un forista de la selva pero grata fue mi sorpresa que no solo habia encontrado fotos de Trujillo si no que de todas partes del Perú y el mundo.
Pero que es Skyscrapercity me dije.....Para que sirve?
Pues creo que depues de 3 años de actividad constante puedo decirles que SKYSCRAPERCITY es una comunidad de foristas de todo el mundo que lo que buscan es exponer, debatir, criticar todo en cuanto a urbanismo y arquitectua concierne pero la cosa no queda ahi, Este FORO ha crecido mucho llegando a ramificarse por asi decirlo tanto asi que ya existe desde hace cuatro años la comunidad Peruana de foristas de este sitio Web, en ella publicamos temas relacionados a arquitectura, economia e inversiones referente a las ciudades del Perú.
Skyscrapercity no solo me atrapo en un mundo lleno de fotos urbanas y noticias de retail sino que me hizo conocer amigos que al igual que yo les fascina mostar lo que Trujillo tiene que mostar a los ojos del mundo.



Es asi que Jhonatan(Skyperú), Miguel(Miguel16), Luis(Trujillo-rocks) y demás amigos trujillanos que conocí en este foro nos reunimos cada cierto tiempo para poder difundir lo nuevo que esta ciudad poseé.
Han pasado mas de tres años desde que encontre Skyscrapercity y sin duda me cambio la vida, ahora en mis ratos libres ya no veo televisión o duermo la siesta de la tarde, sino más bien trato de contribuir mucho más con esta comunidad en la que mas de 30 Trujillanos y mas de 150 peruanos estan en constante actividad.

Que Trujillo tendra dos malls muy grandes, Que acuña ganó las elecciones municipales, que en Trujillo se está construyendo el edifico más alto fuera de Lima y que vendran muchos edificos más o sencillamente Trujillo tendrá muchas más inversiones a pesar de la crisis internacional.....
Pues todos esos hechos han pasado por Skyscrapercity y han sido seguidos paso a paso por la comunidad foristica.

Y es que en este mundo foristico los llamados foristas transmiten a travez del lente fotográfico lo bueno y lo malo del urbanismo peruano pero tambien hechos de la vida cotidiana.

Seria muy dificil explicarles a ciencia cierta cuanto abarca Skyscrapercity, una comunidad tan grande como la gente que la integra...
Solo les digo algo si eres una de esas personas que quiere mirar, escuchar, leer,etc...... en otras palabras saber todo acerca de urbanismo, arquitectura e inversiones en el Peru y el mundo....
Entonces Skyscrapercity te está esperando, un foro que se basa en la arquitectura y urbanismo pero que hoy en dia se ha expandido a otros topicos pues sus limites le quedaron chicos
Ahora como dice el lema de este gran FORO

SKyscrapercity....In Urbanity we trust.

Bienvenido a Skyscrapercity.

Visitame mi nick es Libidito

Página web. http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=552

2 comentarios:

Trujillo dijo...

Una muy buena narración estimado “Libidito” y aun mejor la descripción de lo que significa el foro, para nade es extraño que es, tal vez el más serio de su tipo, comparado con otros que abundan en la red, al que, igual que tu, me enorgullezco de pertenecer.

Elmer

Amaruxs dijo...

Hola,
Descubrí hace poco el foro de Skycrapercity peru... y es me ha gistado mucho.. he seguido los hilos de la construcción en el centro cívico de Lima y de la estación central y son realmente buenos .. sobretodo con fotos para quienes estamos algo lejos... Igual estoy pensando sacarme un usuario para poder participar más...
Slds.